Hoy debut del Madrid de Cine Spanish Film Screenings

15/06/2010 at 12:00 pm Leave a comment


La Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales (FAPAE) ha presentado hoy la quinta edición de Madrid de Cine Spanish Film Screenings, una plataforma destinada a vender cine español que, según el presidente de esa entidad, Pedro Pérez, “se ve más fuera que dentro”.

En esta nueva edición, que cuenta como madrina con la actriz Belén Rueda, se mostrarán 33 filmes españoles, entre ellas “Los ojos de Julia“, “Celda 211” o “Nacidas para sufrir“, en los Cines Princesa, mientras que las dos películas en 3D “Viaje a África” y “La Tropa de trapo” se proyectarán en el cine Berlanga.

Rueda ha reconocido que actores y directores se preocupan por promocionar más sus películas, ya que, además de “hacer proyectos bonitos, que nos gusten”, buscan que sean “aplaudidos fuera. De los americanos hemos aprendido que tenemos que promocionar”.

Por su parte, el director del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), Ignasi Guardans, ha dicho que “ya no hay excusas para que nadie que ame la cultura española ataque al cine. Estamos aquí para vender”.

Guardans considera que lo importante es hacer un buen producto y exhibirlo. “La política no pinta nada, el talento español no está en crisis, sino la financiación”, explicó, y añadió que los recortes a las subvenciones para el cine del Ministerio de Cultura apenas tendrán impacto: “Sólo hay un recorte que afectará a las películas que tengan éxito comercial”.

En su alocución, el director del ICAA ha hecho un símil entre el cine y el vino para decir que hay películas maduras y serias que permanecen en la memoria y otras que simplemente tienen la fuerza del momento, pero todas tienen “su importancia y lugar”.

Sobre el requisito del test cultural -certificado cultural para poder obtener ayudas-, Guardans ha asegurado que “no es un capricho del ICAA, sino una imposición de la Comisión Europea que ya está en vigor en otros países, como Alemania, Italia o Reino Unido”.

“Es un requisito que no es más que un filtro para evitar fraudes. Hemos realizado un estudio con las películas del año 2009 y todas han pasado la criba”, ha adelantado.

Cabe destacar que en esta quinta edición, la prensa internacional podrá visionar a través del portal VEOSPAIN.com las obras de los productores españoles “sin necesidad de ningún soporte físico, con absoluta seguridad y con máxima calidad”, ha explicado el presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Enrique Cerezo.

“Cada día se consume más cine de manera ilegal. España está entre los cuatro países más piratas del mundo”, ha dicho Cerezo, quien asegura que se tienen que fomentar las ventas internacionales y bajar el nivel de piratería.

Al evento, que tendrá lugar el 20, 21 y 22 de junio en el Hotel Meliá Princesa, está previsto que acudan 117 compradores de 30 países, además de 170 productores y agentes de venta.

“En Japón y en Corea el producto español atrae”, ha asegurado Guardans.

Entry filed under: ANIMATION, DISTRIBUTORS, DOCUMENTARIES, EXHIBITIONS, IN SPANISH..., INDUSTRY GRANTS - BECAS Y AYUDAS, INDUSTRY NEWS, MARKETING, PRODUCTORS, SHORTFILMS, SPANISH CINEMA. Tags: , , , , , .

Los amores imaginarios de Xavier Dolan gana el festival de Sidney Latest news on “Ventana Sur”, Latin America’s biggest film market

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow us in FB

Twitter Latam Film

Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

Follow us

Latin America Film Ltd on LinkedIn

RSS deleFOCO Articles

  • An error has occurred; the feed is probably down. Try again later.

Enter your email address to subscribe to our blog and receive notifications of new posts by email.

Join 9,606 other followers


%d bloggers like this: