Primer Festival de Cine Mexicano en Hong Kong

09/05/2010 at 9:50 pm Leave a comment


La cinta de Roberto SneiderArráncame la vida“, basada en la novela homónima de Ángeles Mastreta, y el corto de animación “Hasta los huesos” , de René Castillo, el más caro realizado en México hasta ahora, abrieron hoy la primera edición del Festival de Cine Mexicano en Hong Kong.

“Para nosotros es un éxito inusitado” , reconoció Jorge Ramiro, director del festival, ante una sala a rebosar y con llenos previstos para el domingo y para el cierre del ciclo.

“Las historias de amor mexicanas son también para hombres”, avanzó el director ante un público expectante.

Un total de cinco largometrajes, un documental y seis cortos nutren el programa del festival confeccionado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), y por Cristina Ramiro Monroy, directora del documental “5,000 metros“, que también se proyectará, como el resto, en el Teatro Agnès B. del Centro de las Artes de Hong Kong.

El ciclo, organizado por la cámara mexicana en Hong Kong (MEXCHAM) , con el apoyo del consulado mexicano en la ciudad china, se inscribe dentro los actos conmemorativos del bicentenario de la independencia de México.

El director del festival invitó a la apertura del certamen a representantes de la industria fílmica de Hong Kong, con el objeto de propiciar coproducciones entre la urbe china y el país americano.

Ramiro subrayó que “en este festival están representados algunos de los mejores realizadores con los que cuenta México, como Carlos Cuarón y Luis Mandoki“, cuyas cintas “Rudo y Cursi” y “Voces inocentes” , respectivamente, forman parte de la selección.

El broche a la primera edición lo pondrán el próximo 12 de mayo “La suerte de la fea… a la bonita no le importa” , un corto de 2002 realizado por Fernando Eimbcke; y la comedia dramática de 2008 de Cuarón, protagonizada por Gael García Bernal y Diego Luna.

Partes usadas” , de Aarón Fernández (2007) ; y “Desierto adentro” , de Rodrigo Plá (2008) ; junto a los cortos “El retrato de Sam Brennan” , de Tonatiuh Moreno (2009) ; “Estamos por todos lados” , de Sofía Pérez (2006) ; y “Fuera de control” , de Sofía Carrillo (2008) ; también forman parte de la muestra.

Source: eluniversal.com.mx

Entry filed under: DOCUMENTALS, EXHIBITIONS, FILM FESTIVALS, IN SPANISH..., LATIN AMERICAN FILM, MEXICAN CINEMA, SHORTFILMS. Tags: , , , , , .

El actor cubano Jorge Perugorría dirige en Cuba una película musical Los Angeles Brazilian Film Festival 2010 winners

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow us in FB

Twitter Latam Film

Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

Follow us

Latin America Film Ltd on LinkedIn

RSS deleFOCO Articles

  • An error has occurred; the feed is probably down. Try again later.

Enter your email address to subscribe to our blog and receive notifications of new posts by email.

Join 9,606 other followers


%d bloggers like this: