Secuestro y muerte abre festival porteño de cine independiente

08/04/2010 at 6:09 am Leave a comment


Con la proyección del filme Secuestro y muerte, del director argentino Rafael Filippelli, comenzará hoy la duodécima edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI 2010).

Con guión de Beatriz Sarlo, David Oubiña y Mariano Llinás, la cinta relata el secuestro, enjuiciamiento y ajusticiamiento del general y gobernante de facto Pedro Eugenio Aramburu, y es una entre las más de 400 que se exhibirán hasta el próximo día 18.

De acuerdo con el catálogo del encuentro, se trata de una película “polémica, menos por su tema que por la osadía del realizador”, entre cuya filmografía figuran Música nocturna, Esas cuatro notas, y Hay unos tipos abajo.

Como en ocasiones anteriores, BAFICI constará de tres secciones oficiales de competencia para largometrajes: la Selección Oficial Internacional, la de Argentina y Cine del Futuro.

En esta oportunidad, Argentina estará presente con 42 producciones inéditas, entre éstas Centro, de Sebastián Martínez; Los santos sucios, de Luis Ortega; Gorri, de Carmen Guarini, y Lo que más quiero, de Delfina Castagnino.

Más allá de las pantallas cinematográficas, durante el festival se realizarán un conjunto de actividades especiales, entre las cuales figura un seminario sobre producción de largometrajes animados en Latinoamérica.

También, mesas redondas sobre el estado del cine argentino; acerca de la escuela de cine de Chile: el lugar de la renovación; la restauración cinematográfica en América Latina, y los mercados regionales del séptimo arte.

Igualmente, durante los dos próximos fines de semana se realizará una muestra de cine gallego, en la que se exhibirán cintas como León y Olvido, de Xavier Bermúdez; Pradolongo, de Ignacio Villar, y Los muertos van deprisa, de Angel de la Cruz.

http://www.prensa-latina.cu/

Entry filed under: ARGENTINIAN CINEMA, BUENOS AIRES INT FILM FEST, CHILEAN CINEMA, DIRECTORS, DOCUMENTALS, FILM FESTIVALS, IN SPANISH..., LATIN AMERICAN FILM, SHORTFILMS. Tags: , , , , .

Cuban Film Industry Stagnant Due to Government Policy Arranca la Muestra de Cine de Cataluña

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow us in FB

Twitter Latam Film

Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

Follow us

Latin America Film Ltd on LinkedIn

RSS deleFOCO Articles

  • An error has occurred; the feed is probably down. Try again later.

Enter your email address to subscribe to our blog and receive notifications of new posts by email.

Join 9,606 other followers


%d bloggers like this: