Almodovar, Coixet y Amenabar, los mas subvencionados por Espana

24/03/2010 at 7:48 am Leave a comment


El B.O.E. ha publicado recientemente la relación de ayudas concedidas por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) durante 2009 para la participación y promoción de películas españolas seleccionadas en Festivales Internacionales.

El ICAA tenía previsto un gasto de 1,2 millones de euros en concepto de ayudas a la participación en este tipo de certámenes. Sin embargo, Ignasi Guardans, que accedió al cargo de director general de esta instrucción en mayo de 2009, decidió aumentar esa partida inicial en 650.000 euros más, tras publicar una resolución en el B.O.E. en la que se justificaba esta decisión en las siguientes razones: “La particular situación de la industria cinematográfica española, el creciente número de producciones y la cada vez mayor selección de películas en festivales internacionales”.

Finalmente el gasto total es de 1,51 millones de euros. Los largometrajes que se han beneficiado en mayor grado de estas ayudas han sido Ágora, de Alejandro Amenábar; Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar y Mapa de los sonidos de Tokio, de Isabel Coixet, con 80.000 euros por película, debido a su participación el año pasado en el Festival de Cannes, el más prestigioso del circuito internacional.

Ágora recibió además otros 40.000 euros por su participación en el Festival de Cine de Toronto. Celda 211 también recibió dos partidas diferentes. La primera por su participación también en el Festival de Cine de Toronto (22.500 euros). Y la segunda, de 27.000 euros, por su inclusión en la sección Giornatti degli Autori del Festival Internacional de Cine de Venecia.

La cuantía de las ayudas depende de la relevancia del festival en cuestión y de la sección concreta en la que se participe. Están destinadas a sufragar los gatos derivados de los viajes, la estancia, la publicidad, la organización de ruedas de prensa y demás tareas ligadas a la participación de la cinta en el festival en cuestión.

Quieres ver todas las ayudas: click here

Entry filed under: DIRECTORS, DISTRIBUTORS, FILM FESTIVALS, IN SPANISH..., INDUSTRY GRANTS - BECAS Y AYUDAS, LATIN AMERICAN FILM, PRODUCTORS, SPANISH CINEMA. Tags: , , , , , .

RiverRun Film Festival spotlights Mexican Cinema Interview with british director Andrew Lang

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow us in FB

Twitter Latam Film

Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

Follow us

Latin America Film Ltd on LinkedIn

RSS deleFOCO Articles

  • An error has occurred; the feed is probably down. Try again later.

Enter your email address to subscribe to our blog and receive notifications of new posts by email.

Join 9,606 other followers


%d bloggers like this: