Cine Latino en el Festival de Tribeca en NY

17/03/2010 at 7:27 am Leave a comment


El festival, previsto del 21 de abril al 2 de mayo, pondrá este año una docena de películas disponibles en su portal de Internet, incluyendo “The Sentimental Engine Slayer” y “Elvis and Madonna”

El fin de la adolescencia en la frontera de México y Estados Unidos, la historia de los más famosos Escobar de Colombia y un taxista en busca de venganza en Bogotá forman parte del reducido repertorio de obras latinoamericano que se presentarán este año en el festival de cine de Tribeca.

La mayor parte de la programación del evento celebrado en Nueva York se dio a conocer el lunes. Entre las cintas destacadas se encuentran películas de Neil Jordan y una historia popular sureña con Robert Duvall.

“The Sentimental Engine Slayer”, el filme con tintes autobiográficos del puertorriqueño Omar Rodríguez López, de la banda de rock Mars Volta, cuenta la historia de un veinteañero que se hace hombre en la ciudad fronteriza de El Paso, en Texas.

Rodríguez, cuya banda ha ganado un Grammy, escribió, actuó y dirigió el filme, que se estrenará en Estados Unidos durante el festival.

Otras dos cintas que transcurren en Colombia ya se habían anunciado previamente: el documental “The Two Escobars”, dirigido por Jeff y Michael Zimbalist, que relata la historia del futbolista Andrés Escobar y el rey del narcotráfico Pablo Escobar, hijos de la misma ciudad colombiana y amantes del mismo deporte, aunque sin vínculo consanguíneo; y “La sangre y la lluvia”, dirigida por Jorge Navas, sobre un taxista que busca vengar el asesinato de su hermano.

También está la cinta “Elvis and Madonna”, una comedia romántica en portugués desarrollada en Río de Janeiro.

En su debut estadounidense se presentará “Ondine” de Neil Jordan, en la que Colin Farrell interpreta a un pescador irlandés encantado por una misteriosa mujer que queda atrapada en su red.

Robert Duvall protagoniza en “Get Low”, una historia de folclor desarrollada en el Tenesí de los años 30 y dirigida por Aaron Schneider, quien ganó un Oscar en 2004 por su corto “Two Soldiers”.

En la categoría de documentales figuran cintas sobre la comediante y experta de la moda Joan Rivers (“Joan Rivers: A Piece of Work“), la banda canadiense de rock Rush (“Rush: Beyond the Lighted Stage“) y el estilista Vidal Sassoon (“Vidal Sassoon: The Movie“).

Alex Gibney, quien obtuvo un Oscar al mejor documental en el 2008 por “Taxi to the Dark Side”, presentará su film “My Trip to Al-Qaeda” en el festival.

Dana Adam Shapiro, directora del documental postulado al Oscar “Murderball“, proyectará una obra de ficción llamada “Monogamy” protagonizada por Rashida Jones (“Parks and Recreation”) y Chris Messina.

La web del festival: http://www.tribecafilm.com/festival/

Entry filed under: ARGENTINIAN CINEMA, BRAZILIAN CINEMA, COLOMBIAN CINEMA, COSTA RICA CINEMA, DIGITAL CINEMA, DOCUMENTALS, EXHIBITIONS, FILM FESTIVALS, IN SPANISH..., LATIN AMERICAN FILM, MEXICAN CINEMA, PERUVIAN CINEMA, SHORTFILMS, TRIBECA FILM FEST NY. Tags: , , , .

Latino Film Fest brings world to San Diego CA RiverRun film festival (NC) features good Mexican cinema

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow us in FB

Twitter Latam Film

Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

Follow us

Latin America Film Ltd on LinkedIn

RSS deleFOCO Articles

  • An error has occurred; the feed is probably down. Try again later.

Enter your email address to subscribe to our blog and receive notifications of new posts by email.

Join 9,606 other followers


%d bloggers like this: