Entrevista con Claudia Llosa

02/02/2010 at 7:00 pm Leave a comment


“Es el sueño de todo cineasta, esta película nos ha dado tanto que todavía no me puedo creer la nominación”, ha declarado la directora peruana Claudia Llosa, cuyo filme “La teta asustada” ha obtenido hoy una candidatura al Óscar como Mejor película de habla no inglesa.

Llosa, muy emocionada, ha manifestado sentirse “muy contenta” por la nominación, no sólo por ella sino por todo el equipo que hizo posible la película. “Había una selección de películas tan buenas, era tan difícil, que no te lo esperas”, apuntó a Efe la directora en conversación telefónica desde Barcelona, donde reside.

“El objetivo para una persona como yo cuando empieza una película es terminarla, cada paso es un triunfo para poder levantar una película de estas características”, ha destacado.

“Es una película que nos ha costado muchísima levantarla y no ha parado de darnos sorpresas desde que se terminó. (…) Ha ido por delante de nuestras espectativas”, afirmó.

Sobre la reacción que ha tenido la nominación de la película en su país ha dicho que en Perú “están revolucionados, muy felices, es una alegría inmensa la oportunidad de estar en los Óscar”. “Es muy fuerte”, recalcó.

Nunca pensó que “La teta asustada” sería la primera película del cine peruano en conseguir una nominación a la codiciada estatuilla, ello a pesar de creer fervientemente en el cine latinoamericano, del que ha dicho que “tiene trabajos muy buenos” que “están haciéndose notar en todo los festivales del mundo”.

“Creo que el cine latinoamericano está cargado de mucha propuesta y de cosas muy interesantes, y cada día se repiten más los casos de éxitos”, agregó. Con ello la alegría y el entusiasmo se contagian, lo que produce un “efecto mariposa”, de manera que “otros ven que es factible y eso hace soñar al resto, lo que tira de la cuerda”.

La directora, de 32 años, ha agradecido la implicación española en la coproducción (a través de Wanda Films, TVE y TV3), un sistema que no ha desvirtuado el filme.

De hecho, “la han protegido y la han cuidado y la han defendido como tal, independientemente de la memoria que retrata, y eso es un ejemplo de unión y de lo que se puede hacer a través de la coproducción”, añadió.

“Yo espero que esto ayude a que la gente se dé cuenta de que la coproducción puede traer mucho éxito en el cine”, agregó.

Compiled by Latam Film blog from EFE @larioja.com

Entry filed under: AWARDS, DIRECTORS, IN SPANISH..., LATIN AMERICAN FILM, OSCARS (US), PERUVIAN CINEMA, PRODUCTORS. Tags: , , , , .

Cine Cuba – london screening Actor Johnny Deep to learn Spanish

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow us in FB

Twitter Latam Film

Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

Follow us

Latin America Film Ltd on LinkedIn

RSS deleFOCO Articles

  • An error has occurred; the feed is probably down. Try again later.

Enter your email address to subscribe to our blog and receive notifications of new posts by email.

Join 9,606 other followers


%d bloggers like this: