Postales de Leningrado en el MOMA de Nueva York

03/11/2009 at 9:16 pm Leave a comment


Luego de 22 Premios Internacionales de Cine

La nueva producción de Sudaca Films El Chico que miente de Marité Ugás – a estrenarse en el 2010 – también ha sido seleccionada para participar en el “Mannheim Meetings” en AlemaniaPostales de Leningrado se exhibe el próximo 07 de Noviembre en el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York con la presencia de su directora, Mariana Rondón y su productora Marité Ugás. Este filme, producido por Sudaca Films, forma parte de las ocho (8) películas – coproducidas entre países Iberoamericanos – que han sido seleccionadas por “su calidad y originalidad” para este evento denominado “Iberoamérica: Our Way (s)”

Esta película inspirada en los hijos de los ex-guerrilleros venezolanos de los años 60, se estrenó en las salas de cine del país en el 2007 y desde entonces, no ha dejado de recorrer el mundo y de recibir toda clase de premios internacionales; Mejor Dirección y el Premio Fipresci (Crítica Mundial) del Festival de Kerala – India- son unos de los últimos reconocimientos más importantes que le han sido otorgado.

Esta es la segunda vez que el Museo de Arte Moderno de Nueva York en conjunto con la organización intergubernamental Ibermedia realiza, en esta ciudad, un ciclo de cine Iberoamericano. En esta oportunidad tendrá lugar entre el 05 y el 13 de noviembre con los títulos más representativos de los dos últimos años. La organización de esta importante muestra fílmica cuenta con la curaduría de Jytte Jensen, del Departamento de Cine del MOMA.

Así mismo, Mariana Rondón y Marité Ugás también estarán participando en la Mesa Redonda “Iberoamérica: Our Way (s)” – de entrada libre al público en Nueva York – junto a los representantes de las producciones ¿Qué culpa tiene el tomate? (documental en coproducción con 7 países), A festa da Menina Morta de Matheus Nachtergaele, Liverpool de Lisandro Alonso, La Cáscara de Carlos Ameglio, La Vida Loca de Christian Poveda y Partes Usadas de Aaron Fernández. El mismo se llevará a cabo el día de apertura de esta muestra.

El Chico que miente, nueva producción de Sudaca Films

Por otro lado, el nuevo proyecto de la empresa productora Sudaca Films titulado El Chico que miente y dirigido por Marité Ugás, es el único proyecto venezolano seleccionado para participar en la próxima edición de los “Mannheim Meetings” que se lleva a cabo anualmente en Alemania. Este encuentro es uno de los más importantes en Europa en materia de coproducción y tendrá lugar entre el 11 y 15 de noviembre.

El Chico que miente de Marité Ugás, culminó su fase de rodaje en Abril de 2009 y es una de las seis películas seleccionada entre 400 proyectos latinoamericanos. Cuenta la historia de un chico de 13 años que emprende un viaje por la costa venezolana buscando pistas sobre su pasado. Este recorrido tiene como hilo conductor la mentira; pero pronto éstas van mostrando algo de verdad…

Este mercado de cine especializado en películas de artes y ensayo, se realiza en el marco del 58° Festival Internacional de Cine de Mannheim – Heidelberg y tiene como objetivo principal el confrontar proyectos – en su fase inicial o fase final – con más de 300 potenciales socios financieros de todo el mundo. En este sentido, El Chico que miente, es el único proyecto venezolano seleccionado para optar por preventas internacionales y posibles coproductores minoritarios. Las productoras Mariana Rondón y Marianela Illas, asistirán a estas reuniones de negocio.

El Chico que miente es la primera película de la trilogía: Grietas (Venezuela , Perú y México). Contó con el financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) e Ibermedia y se estima que el estreno de la película sea para mediados del 2010. En cuanto al casting, este será del debut del niño Iker Fernández y lo acompañan, María Fernanda Ferro, Francisco Denis, Beatriz Vásquez, Yugui López, Dimas González, Laureano Olivares, Rafael Gil, entre otros.

 

Ninoska Dávila Cinemapress-x / Servicios Comunicacionales:

+info: (0212) – 8804502 – Ninoska Dávila 0414-2804064

Entry filed under: FILM FESTIVALS, MARKETING. Tags: , , , , .

AYUDAS ESTATALES AL CINE ESPANOL Los milagros solo ocurren en el cine

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow us in FB

Twitter Latam Film

Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

Follow us

Latin America Film Ltd on LinkedIn

RSS deleFOCO Articles

  • An error has occurred; the feed is probably down. Try again later.

Enter your email address to subscribe to our blog and receive notifications of new posts by email.

Join 9,606 other followers


%d bloggers like this: